Savile Group Investors

INVERSIONISTAS

SOLIDA RED Y FLUJO DE NEGOCIOS

Si bien la relación Acreedor/Deudor es importante siempre, adquiere aun mas importancia en el mercado de Pequeñas / Medianas Empresas "PYME". Estas necesitan un socio estratégico que entienda su negocio y sea capaz de brindar su conocimiento y aportar su opinión en las decisiones de crédito. Las PYMES tienden a estar más cómodos con asesores financieros locales y regionales porque estos prestamistas tienen conocimiento de primera mano de las condiciones del mercado en el que operan. Savile tiene su sede principal en la ciudad de Nueva York y cuenta con oficinas satélites en Lima, Perú y Bogotá, Colombia.

 

Savile ofrece soluciones de financiación personalizadas para sus clientes, que son en su mayoría  empresas pequeñas o medianas con una corta historia de funcionamiento y niveles de ingresos moderados. Aunque muchas de estas PYMEs tienen modelos de negocio viables, les puede ser difícil obtener financiación bancaria para capital de trabajo. Savile puede hacer que la financiación esté disponible mediante la incorporación de garantias de activos liqudos de la compañia, en las decisiones de crédito.

 

RELACIONES

 

Los directores tienen relaciones frecuentes con Bancas/Fondos de Inversión, Agentes de Negocios y Empresas Profesionales en los que Savile se apoya para la originación de negocios. El enfoque de Savile en la originación de transacciones, enfatiza la calidad de las oportunidades de negocios que la firma pueda analizar -crear una base de información de clientes potenciales de calidad indeterminada y cuestionable,  es de muy poca utilidad para un prestamista-. De otro lado, la habilidad de poder seleccionar en cualquier etapa del proceso de originación -desde la presentación inicial  hasta la aprobación final- crea una ventaja importante en el control del riesgo.

 

 

Savile ha mantenido relaciones con estas organizaciones comerciales por mas de 10 años. Esta red nos permite ampliar la cobertura geográfica más allá de los recursos internos generando anualmente, cientos de oportunidades de negocios de calidad.

 

ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS

Estructura / Colateral: Generalmente, Savile estructura prestamos asegurados con una Garantía o Colateral. Para nuestro propósito, el colateral es un activo del prestatario que se pueda convertir en efectivo dentro de un periodo de un año.

 

Control del Efectivo: Esta es una parte importante del control de riesgos. El equipo usa cuentas controladas (lock-boxes) para manejar el riesgo de la garantía en efectivo. Tambien se usan, si es necesario, instrumentos que blinden la operación de la ley de quiebra comoTtítulos o Entidades de Propósito Especial (SPV), Fiducias y/o Patrimonios Autónomos.

 

Garantía perfeccionada: Savile estructura transacciones que protejan sus intereses con una variedad de estructuras legales pertinentes, dependiendo del tipo de transacción y la jurisdicción en donde se este implementando. Las operaciones generalmente se garantizan por compra o prenda de un activo en garantía, y/o haciendo la adecuada regularización y registro del colateral

PRESTAMOS CON ENFOQUE DE INVERSION QUE COMBINA EL SEGUIMIENTO ACTIVO DEL PORTAFOLIO Y UN RIGUROSO ANÁLISIS DE CRÉDITO. MODELO PROPIO DE ANALISIS DE RIESGO Y CALIFICACION DE CRÉDITO:

Savile desarrolló un modelo de crédito propio que genera una calificación para cada negocio. El modelo se basa en los modelos de crédito utilizados por los bancos y las agencias de calificación, pero está adaptado específicamente para su aplicación en préstamos a PYMEs. El enfoque del proceso de crédito es la preservación del capital. Para esto, Savile busca negociar compromisos financieros estrictos y controles de gobierno rigurosos para el prestatario; numerosas estrategias de salida de una inversión (flujo de caja, al vencimiento de la operación, venta de activos, liquidación de garantías y/o del patrimonio) se evalúan en la toma de cada decisión de crédito.

savile group background

Savile Partners es el Gestor de Inversiones de un programa de préstamos directos que se origina y estructura garantizando préstamos de capital de trabajo de alto nivel, respaldado por activos líquidos a corto plazo, en toda América Latina y Estados Unidos. El enfoque particular de Savile son pequeñas y medianas empresas en América Latina y Estados Unidos. Nuestros prestatarios estadounidenses suelen tener una relación comercial importante en el comercio transfronterizo con América Latina. Las pequeñas y medianas empresas ("PYME") han sido históricamente desatendidas por el sector bancario en el apoyo a sus actividades de exportación y esta falta de capital crea un nicho para las actividades de préstamo de Savile.

Savile Group Logo

ASPECTOS DE INVERSIÓN: