savile group background
Savile Group Logo

RENDIMIENTOS HISTORICAMENTE CONSTANTES PRESERVANDO SU CAPITAL

Para los inversionistas, el Programa de Inversiones de Savile está diseñado para generar una rentabilidad con baja volatilidad, no-correlacionada y absoluta en ciclos de mercado fluctuantes.

 

Desde su creación en 2005, Savile ha protegido el capital de los inversionistas que se le ha confiado y ha sido capaz de generar rentabilidades anuales positivas a lo largo de su historia.

 

Durante los muy desafiantes años 2008 y 2009, la estrategia de Savile se probó en las condiciones más difíciles de mercado observados en décadas con retornos absolutamente positivos en estos dos años.

 

En el entorno actual, donde los inversionistas están encontrando que las inversiones de renta fija tradicionales están fallando al no

brindar seguridad e ingresos moderados, el portafolio de Savile con garantía en primera prioridad, ofrece una medida de protección contra la volatilidad de los mercados de capitales.

 

Los directores tienen amplias relaciones con Bancos de Inversión, Agentes de Negocios y Empresas Profesionales, lo cual facilita y aumenta el flujo de negocios y transacciones exitosas.

 

Nuestros contactos que originan negocios son, generalmente, organizaciones que conocemos y con las que hemos trabajado por más de 10 años. Esta red le permite a Savile expandir su alcance geográfico más allá de los recursos internos, y continuar siendo selectivos en la originacion y financiación de las transacciones.

NUESTRA ESTRATEGIA

Nuestro enfoque es el control de riesgos.

Esto se logra a través de un número de metodologías:

ANÁLISIS DE CRÉDITO:

SELECCIÓN DE CLIENTES:

SUPERVISIÓN DE OPERACIONES:

Savile trabaja con empresas que tienen una buena trayectoria de funcionamiento, flujo de caja positivo y buena posiciòn competitiva en su sector. Savile tiene en consideración la concentración de clientes, su desempeño en perìodos de recesion, su entorno competitivo y la capacidad de mantener los márgenes. Savile valora la experiencia y trayectoria de la gerencia, con inversiòn significativa que demuestre confianza y expectativa de crecimiento y el éxito a largo plazo de la empresa.

Savile monitorea de cerca las posiciones de su portafolio. Como parte de su función de supervisión, Savile realiza visitas de campo periòdicas, para validar la exactitud de los informes suministrados, verificar el valor de las cuentas por cobrar e inventarios, y confirmar la elegibilidad de las garantías. Como parte de sus servicios, por lo general Savile se hace cargo de las cuentas por cobrar y controla el dinero en efectivo de sus prestatarios.

SEGURO DE CREDITO:

INTEGRIDAD LA GARANTIA:

Generalmente, los préstamos de SFG estan respaldados con garantías de primera prioridad conformadas por los activos mas lìquidos del balance de la empresa. El colateral admisible debe ser convertible en efectivo en un periodo de un año. Los principales activos son las cuentas por cobrar y el inventario.

Cuando esté disponible, Savile utilizará los productos de seguros de crédito para controlar el riesgo de repago de principal y el rendimiento de su portafolio.

PRÉSTAMOS SEGUN LA JURISDICCIÓN:

BASE DE POTENCIALES NEGOCIOS:

Savile está activo en mercados selectos en las Américas. Su foco específico está en empresas con sede en EE.UU. y América Latina que participan en el comercio transfronterizo (o Cross-Border). Los prestatarios vienen a Savile a través de una extensa red de relaciones comerciales. Estos incluyen fuentes de referencia como empresas comerciales financieras, inversionistas de capital privado, abogados y firmas de banca de inversión.

Savile sólo opera en las jurisdicciones en las que ha tenido experiencia perfeccionando garantìas y documentos legales, y se han puesto a prueba los mecanismos para ejecutar dichas garantias.

La plataforma de crédito de Savile es el corazòn de la organización, concentrando la mayor parte del personal al anàlisis de crédito y control de riesgos. Savile desarrollò un modelo de crédito propio y de tipo cuantitativo, que califica cada negocio, y le da una ponderación al Cliente, sus Pagadores, seguro de crédito, y el agente administrador asociado a cada facilidad.